martes, 1 de octubre de 2013

RUGBY

Se confirmo el equipo para enfrentar a 



los Wallabies




Phelan confirmó el equipo para la última fecha, el sábado contra los Wallabies en Rosario, y hay dos cambios con respecto a los que jugaron en La Plata: Felipe por Fernández y Agulla por Lucas González. Contepomi llega a 87 tests, top.




Se termina el segundo Rugby Championship de la historia, el segundo torneo anual de peso para la Selección. Y, luego de 11 juegos entre la edición 2012 y la actual, Los Pumas aún no pudieron ganarle a los grossos del sur. Sólo se pudo empatar ante los Springboks el año pasado en Mendoza. Y esa victoria de la que tanto se habla vendría como anillo al dedo para el cierre de este cuatro naciones, cuando Argentina reciba a Australia en Rosario. Santiago Phelan ya confirmó el equipo para la sexta y última fecha, y tiene dos modificaciones con respecto a los que vienen de jugar ante los All Blacks en La Plata. Felipe Contepomi ingresa en el centro de la cancha para así convertirse en el jugador con más tests en la historia del rugby argentino (llega a 87). Va en lugar de Santiago Fernández. EL otro cambio también está en los backs: Horacio Agulla por Lucas González Amorosino. El partido se disputará en el Gigante de Arroyito, a partir de las 19.40. Y después hasta el año que viene…





"Elogios para los pumas"

El entrenador principal de los All Blacks, Steve Hansen, elogió el trabajo de Los Pumas pese a haberlos derrotado por33 a 15 en el estadio Ciudad de La Plata. Además, dijo que el conjunto de Santiago Phelan "a cada partido va mejorando" y reconoció que se va de Buenos Aires "impresionado" por el trabajo albiceleste.
"Es una competencia muy difícil para la Argentina. Desde hace bastante tiempo respetamos a Los Pumas, porque con cada partido van mejorando, este año juegan mejor que el año pasado", afirmó. En ese sentido, detalló que el cambio pudo haberse producido porque tienen "más recambio", que le permitió planear mejor esta ventana internacional y su participación en el Rugby Championship.



El haka de los All Blacks, un momento 

de tensión y respeto

El momento es de ellos, no hay dudas. El estadio se dispone a vivir un momento único. El partido entre los Pumas y los All Blacks por el Rugby Championship está a punto de comenzar, pero antes llega el turno del haka, un clásico que se vive con expectación y respeto por parte del público. 

[El Haka Mouri de los All Blacks (New Zeland) Info+Imagenes] El Haka neocelandés es el más popular de los cantos guerreros y fue interpretado por primera vez en un partido que jugaron como visitantes en una gira por Gran Bretaña en 1888. Haka es el nombre común otorgado a una danza de guerra Maorí, que existe en diferentes formas. Los All Blacks introdujeron el Ka Mate haka a la escena mundial antes de sus encuentros, pero desde 2005, en una victoria ante Sudáfrica por el Tres Naciones, en Dunedin, comenzaron a realizar otro, el Kapa O Panga.


Francisco Woites

MMA

LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

Artes marciales mixtas (MMA) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron; estas disciplinas, aunque poseedoras de diferentes tácticas y normas.







El mundo de las negociaciones de combates

El negocio de las artes marciales mixtas ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship y la extinta PRIDE Fighting Championships, así como por empresas menores. Shooto es considerada la primera compañía organizada de MMA todavía en actividad, aunque en sus inicios contó con un reglamento ligeramente diferente.


Axel Gregorio


BASQUET

Entrevista con Guillermo González, entrenador de la primera C de Boca


-          Luego de un año sin participar ¿Qué se siente volver a competir en un torneo de primera?
-          Es una sensación bastante linda, después de seis años entrenando divisiones inferiores en Boca, poder tener la oportunidad de entrenar a uno de los equipos de primera sabiendo que hay otros profesores con más antigüedad en el club que yo me pone muy feliz, es una experiencia muy linda dirigir a personas que hicieron inferiores en el club, uno ya los conoce y puede trabajar con más confianza.

-          ¿Es más complicado dirigir un equipo con jóvenes de alrededor de 21 años a dirigir mini básquet o inferiores?
-          No sé si más complicado, es distinto, estos chicos como dijiste tienen 21 años, ya están prácticamente formados y tienen carácter, por lo cual se producen roses constantemente, pero uno tiene que tener la capacidad para poder manejar las cosas, por otra parte es mas sencillo dar indicaciones, ya que tiene una base importante sobre el juego y eso hace que los entrenamientos sean más fáciles para ambas partes.

-          ¿Qué sensación te da ver a Delia, un jugador que se formo en club, estar jugando el pre-mundial con la selección argentina?
-          Es muy lindo ver que un jugador que se formo en el club este jugando en la selección mayor a la par de tantos jugadores con trayectos reconocidos, Marcos cuenta con el apoyo constante del club, del Lamas y de jugadores como Scola, que lo ayuda bastante a mejorarse día a día, es un jugador muy joven y tiene un futuro que promete.

-          ¿Cuál es tu valoración sobre la Liga Nacional?
-          Actualmente en mi opinión, es una de las mejores, por detrás de la NBA y la liga europea, se está formando una liga muy competitiva, muy profesional, yo creo que hoy en día luego de estas dos ligas que mencioné, es la opción de cualquier jugador de básquet, se están haciendo bien las cosas en cuanto a lo dirigencial y los clubes se están desarrollando muy bien, muchas jugadores argentinos juegan en el exterior actualmente, y eso quiere decir que nuestra liga es vista con buenos ojos.

-          Por último ¿Qué objetivos son los que te planteas hoy en día en cuanto a lo profesional?
-          Creo que no me queda mucho por cumplir, trabajo en una de las cosas que más me gustan que es el básquetbol, los objetivos que me planteo en estos momentos son mejorar día a día con la primera, para poder lograr un ascenso y así poder darle la oportunidad a los chicos de poder mostrarse y que puedan triunfar en este deporte que no es nada fácil.


Comienzos del Basquet
El Basquet es una actividad definida por el dinamismo es uno de los deportes de equipos más practicados en todo el mundo. Su permanente adaptación a los tiempos, sin renunciar por ello al espíritu originario  ha contribuido a su creciente aceptación popular.
De acuerdo con informes de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), esta disciplina deportiva nació como tal en 1891 de la mano de James Naismith, en la Young Men Christian Association Training School (Escuela de Entrenamiento de la Asociación de Jóvenes Cristianos) de Springfield, Massachussets, en Estados Unidos. Dicho profesor, era diplomado en Teología, Psicología y Medicina, así como profesor de Educación Física y otras asignaturas en escuelas como la Universidad de Kansas, donde desarrolló diversos experimentos antes de encontrar de manera casual el que le dio deportivo lustre universal.

Naismith buscaba algún tipo de actividad que sus alumnos pudieran practicar bajo techo, dentro del gimnasio, durante los duros inviernos de Massachussets. Así, recordó un antiguo juego de su infancia llamado duck-on-a-rock (el pato en la roca), que consiste en intentar alcanzar objetos situados a cierta distancia lanzándoles piedras.


Luego de analizar los deportes de la época, en los que predominaba la fuerza, pensó en algo que requiriera mayor destreza sin tener contacto físico violento, Así, pidió al colegio cajas de 50 centímetros de diámetro, pro lo único que le consiguieron fueron algunas cestas para colocar duraznos, poco más anchas en su parte posterior que por la anterior, las que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, que casualmente estaban a 3.05 metros del piso (altura a la que siguen colocándose los aros actuales). Naismith estableció trece reglas que constituyen la base del juego actual.

Al que en principio se pensó en llamar Naismith-ball, en honor de su creador, pero éste se negó rotundamente y, haciendo referencia al blanco perseguido, terminó por denominarlo basketball, que traducido a lengua castellana significa baloncesto.

Sin embargo, recordemos que en mesoamerica ya se practicaba el Juego de pelota que es tal vez, el deporte más antigua del planeta que se juega en la actualidad y que sus orígenes se remontan por lo menos 1500 años a.C



A Boca le cuesta conseguir la primera victoria de la temporada en Ecuador

            El conjunto de Carlos Duró, consiguió la primera victoria de la temporada en Ambato, venciendo por el primer partido de la  liga sudamericana al ComuniKT de Ecuador por 80-75. Al conjunto argentino le costó conseguir la victoria luego comenzar con desventaja, pero aprovecho de individualidades para hacerse con el triunfo.

           
            El debut del club ‘’xeneize’’ en la temporada oficial, no fue como se esperaba, si bien consiguió una victoria, el equipo se encuentra lejos del nivel que pretende Duró. Luego de ganar todos los amistosos de pretemporada, con rivales de buen nivel, se esperaba que Boca pudiera conseguir una victoria mas fluida contra un equipo que apenes tiene tres años de existencia.

            De arranque a Boca se le pusieron las cosas cuesta arriba, con una mala defensa en equipo, permitiendo que el base local, Reynaldo García, anotara 16 puntos en el primer cuarto, y permitiendo una ventaja de 8 puntos en la primer mitad del partido. Luego del descanso, el conjunto argentino logro un nivel de agresividad adecuado y pudo levantar la remontada en apenas 5 minutos, con grandes individualidades de Safar que logro 21 putos (5/8 en triples) y el americano Battler que fue el goleador con 25  pts.


            De esta manera, el equipo de Carlos Duró, va encontrando el ritmo de juego en base a sus nuevas figuras, Robert Battle, el pivot que llegó con un gran nivel de Lanus y Selem Safar, que ya demostró lo suyo en el Preolímpico, además de contar con el aporte del joven Marco Delía y Jonh DeGroat que tendra que adaptarse a la nueva posición de Ala Pivot. Boca volverá a jugar mañana frente a Nacional de Bolivia, que hoy perdió frente al Uniceub, a las 17:45 hs de Argentina. 

Gonzalo Grondona

lunes, 30 de septiembre de 2013

FUTBOL ARGENTINO

UNA BOCA DE LESIONES
Este fin de semana se viene el superclásico entre Boca y River, pero la gran cantidad de lesiones por parte de Boca no permiten predecir el los once titulares que se enfrentaran a su clásico rival.
 Las lesiones son un tema de preocupación para Boca Juniors, ya que durante este torneo no pudo contar por algunas fechas con Riquelme, Gago (vino lesionado de Vélez) y Riaño quien tuvo una contractura en una de las prácticas. Pero el principal problema de Boca producto de las lesiones, es el que tiene en este superclásico gracias a que tiene una gran cantidad de bajas en la defensa, gracias a la contractura de Ribair Rodríguez, a la lesión de Burdisso, la de Daniel Díaz (quien no se sabe si llegará al ansiado partido), la lesión de Emiliano Insua y las bajas de Marín y Erbes por la derecha.
  Carlos Bianchi (actual director técnico del club) se encuentra en gran dilema gracias a la defensa “improvisada” que tendrá que presentar este domingo en “el Monumental”, aunque espera ansiosamente la recuperación de su experimentado central como es el “Cata” Díaz, no se sabe si este llegará al tan ansiado partido.
  A pesar de estos inconvenientes físicos por parte del conjunto de la Boca, se encuentra a tan solo 4 puntos del puntero Newell´s por lo que se ve obligado a ganar el partido en Nuñez. Sin contar los inconvenientes defensivos, el equipo se ve muy sólido en el mediocampo y la delantera, por lo que se espera que dichos jugadores marquen la diferencia en el marcador.









UN CLÁSICO ROMÁN-TICO
Juan Román Riquelme ya palpita el superclásico y advierte que los de River no deben estar contentos a pesar de la victoria en la última fecha frente a Lanús: "La gente los va a obligar a ser protagonistas. Si les quitamos la pelota...", avisa.
  El máximo ídolo de Boca Juniors salió a declarar luego del #194 gracias que recibió en “La Bombonera” luego de su 194 partido en este estadio, que lo marcó como el jugador con más partidos en esta condición. Entre sus declaraciones se refirió al partido que vivirá en tan solo 6 días en Núñez y dijo “no creo que estén contentos” al momento de referirse a la afición que será local este fin de semana en el superclásico.
  Riquelme declaró que los jugadores de River contaran con una gran presión por parte de su hinchada y deberán cumplir con una gran expectativa de ganar el superclásico luego de su vuelta de la B; pero dijo que se encontrarían en problemas si los que manejan la pelota son los de Boca. Esto se deba a que en el mediocampo y en la delantera cuenta con jugadores de muy buen pie como Gago, el “Burrito” Martínez, Sánchez Miño y el mismísimo Román.
  También se refirió a la estrella de River, Teófilo Gutiérrez, quien vivirá su primer superclásico. Dijo que era un gran jugador y que estos solían ser los que definían los clásicos, por lo que debería haber una gran marca sobre y él; dijo, a su vez, que le sería un placer compartir un superclásico con un jugador de selección como lo es “Teo”.









“SOLO ME FALTA EL GOL”
El Burrito Martínez no se asusta por su sequía goleadora: “Estoy en buen nivel, tengo regularidad y colaboro en la generación de juego”. Además, el delantero comenzó a palpitar el superclásico.
  Hablando a cerca de su carrera en Boca y realizando un balance de esta, el “Burrito” dijo que estaba conforme con su juego, pero que lo único que le faltaba era marcar más goles. El delantero xeneize marcó tan solo 2 goles en 30 partidos jugados en el club.  “Estamos en una etapa como la mía, que no la estoy metiendo. Pero creo que estoy en un buen nivel, con regularidad y eso es importante. Colaboro en la generación de las jugadas y sólo me está faltando el gol. Con Quilmes hice todo bien en la jugada del palo, y cuando vino el rebote pensé que era una cagada”, declaró el delantero luego del partido con Quilmes del anterior fin de semana.
  Palpitando lo que será el próximo superclásico contra River, este declaró que tiene muchas ganas de poder marcar su ansiado gol en dicho partido y que hará todo lo posible por hacerlo. Será un jugador clave en el partido entre Boca y River ya que es una las piezas desequilibrantes con las que cuenta Carlos Bianchi ante River Plate.

Juan Ignacio Esposito

Tiro al blanco

EL TIRO AL BLANCO, DEPORTE DE PRECICSION

El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo, organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personalgafas protectoras y protector auditivo.


El programa olímpico del tiro deportivo, consiste en 15 eventos diferentes: 9 para hombres (M = masculino) y 6 para mujeres (F = femenino), en tres disciplinas diferentes, son cinco eventos de tiro con rifles, cinco con pistolas y cinco para tiro al plato con escopeta. El programa olímpico fue cambiado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el número de eventos de tiro pasó de 17 a 15. A pesar de la reducción, hubo mayor participación, 390 tiradores procedentes de más de 100 países participaron en esa edición de los JJ.OO




"LAS DISTINTAS MODALIDADES DE PRACTICA EN EL TIRO"


Rifle


El tiro a siluetas metálicas
Este deporte, fue originado en México y es practicado desde la Independencia de México. Consiste en hacer disparos a 10 blancos a distintas distancias; desde 25 m, hasta 385  m. Se utilizan dos tipos de miras, la llamada "abierta" usada en la modalidad de 100 m paloma con Cal. 22 y la mira telescópica, usada en los balcones restantes.
Rifle 50 metros en tres posiciones
  • Disparos en posición de Tendido
  • Disparos en posición de pie
  • Disparos en posición de rodillas
En esta modalidad a 50 m, en modalidad masculina y modalidad femenina. El arma es una rifle de cañón largo, calibre 22, con peso máximo de 8 kg. Durante la competición, se disparan 120 tiros contra un blanco a 50 m de distancia. La posición de tirador, el número de disparos y el límite de tiempo son: "Posición tendido" cuarenta tiros en una hora, "posición de pie", cuarenta tiros en una hora y 45 minutos y "posición de rodillas", cuarenta tiros en una hora y quince minutos (3x40). La misma carabina debe ser usada en las tres posiciones; el círculo central del blanco tiene 12, 4 mm de diametro. La prueba femenina es semejante, pero son disparados 20 tiros por posición (3x20). No se utilizan miras ópticas de aumento pero sí las llamadas "miras cerradas".
Rifle en posición de tendido
  • Disparos en posición de Tendido
Esta modalidad, en la que el blanco está a 50 m, tiene las dos categorías: la masculina y la femenina. El arma utilizada es un rifle (cañón largo, calibre .22 long rifle). El tirador permanece tendido. Se hacen sesenta disparos en seis series de diez, con límite de una hora y media. No se utilizan miras ópticas de aumento pero sí las llamadas miras cerradas.
Rifle de aire 10 metros
  • Disparos en posición de pie: fusil de aire y balines de calibre 4.5 mm (0.177 "). El peso máximo del rifle es de 5,5 kg; se realizan 60 disparos en posición de pie, en un plazo de 105 minutos en la prueba masculina; en la femenina las únicas variaciones sobre la anterior es que se realizan 40 disparos en 75 minutos. El objetivo, en ambas categorías es de 5 cm de diámetro y está dividido en 10 anillos puntuados entre 0 y 10. No se utilizan miras ópticas de aumento pero sí las llamadas "miras cerradas". Se tira en galerías cubiertas.

Pistola

Pistola libre 50 m
  • Disparos en posición de pie, y con la pistola sujeta por una sola mano. Esta modalidad es olímpica y solo tiene la categoría masculina.
El tirador dispone de quince minutos para los tiros de ensayo en cantidad ilimitada y una hora y media para los sesenta tiros válidos de la competición (última reglamentación a partir de 2013), usando solo una mano. La pistola es de calibre 22, monotiro. El blanco es de 50 cm de diámetro dividido en zanas concéntricas que puntuan de 0 a 10, con visual negra del 7 al 10. En esta modalidad no hay restricciones con respecto a las especificaciones del arma, exceptuando que la empuñadura no puede sobrepasar la muñeca del tirador ni se pueden utilizar miras ópticas de aumento.
Pistola Velocidad 25 metros
  • Los disparos se hacen en posición de pie y con la pistola sujeta por una sola mano. Esta modalidad es olímpica y solo tiene la categoría masculina.
Se usa una pistola semiautomática calibre 22LR y disparador con una resistencia mínima de 1 kg de peso. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos diferentes del tipo llamado "duelo" divididos en zonas de puntuación de 5 a 10 puntos. El blanco está a 25 m de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, las dos siguientes en seis segundos y las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series. Se comienza con una serie de tiros de prueba a ocho segundos. No se utilizan miras ópticas de aumento y la pistola tiene que tener unas dimensiones y pesos determinados.
Pistola Aire 10 m
  • Disparos en posición de pie, con una sola mano. Es una modalidad olímpica con categorías masculina y femenina.
Los hombres durante 1 hora y 15 minutos disparan sesenta tiros y las mujeres en 50 min disparan cuarenta tiros de competición, a diez metros de distancia con una pisotla de aire comprimido y balines de calibre 4,5 mm . Antes de iniciar la competición pueden efectuar un número ilimitado de disparos de prueba o ensayo en un tiempo de 15 min, acto seguido comienzan con el primer tiro de competición, momento en el cual no están permitidos los disparos de prueba. El blanco de tiro es 16 cm de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos con visual negra del 7 al 10. No se utilizan miras ópticas de aumento y la pistola tiene que tener unas dimensiones y pesos determinados. La galería de tiro es cubierta.
Pistola deportiva 30+30 a 25 metros
  • Disparos en posición de pie, con una sola mano. Es una modalidad olímpica de categoría femenina exclusivamente.
Se usa una pistola semiautomática calibre 22LR y disparador con una resistencia mínima de 1 kg de peso. Se disparan 60 tiros repartidos en dos fases (30 precisión y 30 tiro rápido). En la fase de precisión se realizan seis series de cinco disparos en un tiempo máximo de 5 min por serie en un blanco de 50 cm de diámetro dividido en zanas concéntricas que puntuan de 0 a 10, con visual negra del 7 al 10. Se efectúa una serie de ensayo de cinco disparos en cinco minutos antes de iniciar la competición.
En la fase de tiro rápido se efectuan otras seis series de cinco disparos a un blanco giratorio que está oculto siete segundos y expuesto tres segundos, tiempo en el cual la tiradora efectua un solo disparo, bajando el brazo a continuación a una posición de 45º respecto a la vertical mientras el blanco está oculto, repitiendo esta secuencia hasta acabar la serie de cinco disparos. Antes de efectuar la primera serie de competición, la tiradora podrá efectuar una serie de ensayo en las mismas condiciones que las de competición.

Tiro al plato

Las pruebas se dividen en fosa (Trap), fosa doble y Skeet (tiro al plato). El arma es una escopeta calibre 12. Las pruebas tienen pocas diferencias. En la fosa olímpica y en elskeet hay una fase clasificatoria, en que 125 blancos hechos a base de betún y cal, son lanzados en cinco series de 25 platos, normalmente tres series en el primer día y dos en el segundo. Al término de la fase clasificatoria, los seis tiradores con mayor suma de platos quebrados disputan una serie final en la cual se suma el número de platos quebrados en la final con la puntuación de la fase clasificatoria, para determinar el vencedor. El plato es clasificado como bueno cuando se quiebra un pedazo visible para el juez; si el plato no se quiebra es considerado "plato perdido" o "cero". En la fosa doble son 150 platos tirados en un día, en tres series de 50 platos, más una final de 50 platos. En el Trap, son lanzadas 4 series de 25 platos, considerando los mejores resultados de cada tirador. No se utilizan miras ópticas de aumento.
                                             

"COMPETICIONES CON ARMAS HISTORICAS"

En las competiciones con armas históricas se realizan 13 disparos en un tiempo de 30 minutos contabilizándose como disparos válidos a efectos de clasificación los diez mejores. El objetivo, como en las modalidades de precisión, es alcanzar un blanco lo más cerca posible de su centro o romper el mayor número de platos posible dependiendo de la modalidad que se trate, usando armas de época que pueden ser originales ó réplicas de aquellas. Las dimensiones y distancias a las que se sitúan los blancos dependen de la modalidad de la que se trate: Miguelete; Maximilian; Minie; Whitworth; Cominazzo; Kuchenreuter; Colt; Mariette; Walkyria; Tanegashima; Vetterli; Hizadai; Tanzutsu; Donald Malson; Pennsylvania; Lamarmora; Manton y Lorenzoni.

Augusto Dominguez